Escuchamos y cantamos canciones... Interactuamos con maracas, cascabeles, castañuelas, campanas, tambores, ranitas, xilófonos... Imitamos ritmos con las palmas, con el cuerpo, con el piso... Descubrimos como suenan los objetos... Armamos instrumentos con materiales reciclados...

A partir del ritmo y el disfrute a través de los juegos musicales buscamos despertar la percepción y sinsibiliación auditiva asi como diferenciar la diversidad de conceptos musicales.

Con canciones, en la interacción con instrumentos y la imitación de ritmos intentamos impulsar y desarrollar la sensibilidad musical de cada niño/niña .

La experimentación individual con pequeños instrumentos de percusión, como maracas o xilófonos, hacen que el niño / la niña a travéz del juego reconozca y diferencie cada sonido.

A raíz del trabajo con canciones se despierta la facultad de concentración y con el movimiento se potencia el control rítmico del cuerpo y su coordinación.

Nuestro objetivo es hacer que los niños disfruten de la música y que sea una parte cotidiana en el juego y en su crecimiento personal.

© A la Rueda Rueda

IMPRESSUM: Verein Großes Schiff - WUK- Währingerstrasse 59, 1090 Wien - Österreich - Website Design: Christian Heredia www.derberbegraphikdesigner.com - Adaptation: Ivana Reyero