top of page

México

Citlali Gómez Escobar

En octubre 2017 fue invitada por la asociación, Großes Schiff para participar en el programa infantil A la Rueda Rueda coordinando talleres de música que se llevan a cabo hasta la actualidad.

Pianista mexicana, egresada de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de pedagogía musical y filosofía del arte.

 

Como solista su repertorio abarca desde música barroca hasta contemporánea, incluyendo música latinoamericana. Se ha presentado en salas de concierto en USA, Italia, Noruega y México. En importantes festivales como “Concertistas de Bellas Artes en el museo Diego Rivera del Instituto Nacional de Bellas y en el ciclo “Noche de museos” en la Casa de Carranza del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la ciudad de México.

Durante 2013-2016 Citlali realizó presentaciones como pianista de la Real Embajada de Dinamarca en México. En el 2017 ha interpretado una serie de conciertos-conferencia: “Beethoven: pensamiento a través de sus sonatas para piano”, “Bach: primeros conciertos para teclado en la Historia de la Música” y “Papillons (mariposas): música como literatura”, en la Biblioteca Pública de Bergen en Noruega.

Desde el 2002, Citlali se ha dedicado a organizar e interpretar conciertos educacionales, y talleres de música a diversas comunidades, como comunidades indígenas, escuelas rurales y urbanas, museos,  prisión de mujeres y centros correccionales para menores de edad.

En el año 2006 fue ganadora de la beca “Apoyo a Proyectos Artísticos y Culturales” del Instituto Nacional de la Juventud por su proyecto “Canni runda: difusión de música latinoamericana del folklore al concierto”.

bottom of page