top of page

Pinar del Rìo (Cuba)

Yudeisy Escobar Arencibia

Desde 2018 es parte de A la Rueda Rueda, coordinando en ocasiones grupos familiares. 

 

Vida profesional de Yudeisy

Comenzó sus estudios musicales con el piano a los ocho años de edad en la escuela Vocacional de arte Raúl Sánchez, Pinar del Río (Cuba).

Continuó sus estudios en la especialidad de Oboe en el Conservatorio Amadeo Roldán, graduandose como Instrumentista, profesora de Oboe y práctica de Conjunto. Seguidamente cursó sus estudios Universitarios en el perfìl de Oboe en el Instituto Superior de Arte (ISA) en la Habana.

 

Tocando en la sinfónica juvenil de Cuba Alejo Carpentier con diferentes orquestas del mundo como Panamá, México, España, Canada y Nueva Inglaterra, interpretando obras de Beethoven, Kodàly, Gershwin, Shostakovich etc..

 

En varias ocaciones participó en la Ópera Nacional de Cuba.

Trabajó como profesora de Oboe y teoría musical en la escuela Alejandro García Caturla, Habana.

Oboista en la orquesta de la academia Toscanini en Italia. Participando en diferentes conciertos e impartiendo clases de piano, oboe y lenguaje musical.

 

Años màs tarde vuelve a hacer la Universidad en Barcelona optando por el diploma Europeo en el Conservtorio Superior del Liceu con el profesor y solista de la orquesta de Sevilla José Manuel Gonzales.

Realizando diferentes cursos de perfeccionamiento musical y master class en Alemania con el profesor Gregor Witt (Markneukirchen). En Galicia con el profesor Nick Deutsch.

En Tivat (Montenegro) con el profesor Guy Porat donde más tarde se traslada a Viena para estudiar con este maestro una nueva técnica de respiración y perfeccionamiento musical.

Tocando en la Junge Philarmonie in Wien con el director Michael Lessky.

Tambien en Concert for the Opening Ceremony of the Greek Presidency of the European Union Council (Rathaus Wien).

Musikverein y tambien en diferentes conciertos dentro de ellos en la embajada de México en Viena.

 

bottom of page