top of page
IMG_3889.jpg

Tertulias Filosóficas

Conversación de carácter filosófico con niños

Filosofando.

Pensando a través del diálogo, la investigación en cooperación, el intercambio de ideas y de pensamientos, todo ello a partir de las sugerencias personales provocadas por la lectura de cuentos y de preguntas, como por ejemplo: ¿De dónde vienen las personas? ¿Qué es un@ amig@?

Asi es como se empieza a entablar un tema.

Nuestras tertulias filosóficas se caracterizan por su intercambio, por su desarrollo de la capacidad de comunicación y del saber dialogar y saber escuchar, por compartir tanto unos valores e ideales como un método y una actitud concreta de respeto a los demás y a la libertad.

Akademie "wir philosophieren" mit Kindern und Jugendlichen Wien:

"Filosofar significa encontrar propias respuestas a preguntas que afectan a todos los seres humanos, y desarrollar una sensibilidad para valores y normas que ningún discurso pueda poner en duda.

El intercambio con otros favorece el desarrollo de la lengua y la capacidad de poder clasificar nuevos conocimientos y experiencias."

Estas rondas se llevan a cabo en ciertas ocasiones a lo largo del semestre y se componen también a través de juegos corporales, teatro, dibujo o actividades plásticas.

© A la Rueda Rueda

bottom of page