La tarea del entorno no es formar al niño sino permitir que éste se manifieste.

Maria Montessori

"A la Rueda Rueda" surgió de las ganas de crear un espacio social, creativo y cultural para nuestros niños en donde poder interactuar a través de la música, la danza, el teatro y la plástica en nuestra lengua materna y con eso promover la creatividad lingüística a través del arte.

 

De la necesidad de reunión y encuentro con las diferentes culturas hispanohablantes y su aprendizaje recíproco, dándonos asi la posibilidad de re-descubrirnos y re-diferenciarnos a través del juego y la interacción social creativa.

 

El fin fue entonces abrir un espacio donde dirigir las actividades a lo interactivo y a lo social con un enfoque pedagógico creativo, sin buscar puntualizar en la técnica sino en la espontaneidad creativa del niño y su natural necesidad comunicativa.

 

La "Rueda" abrió sus puertas por primera vez el 27 de septiembre del 2010, fue diseñada e implementada por Juliana Herrero e Ivana Reyero y es un programa que se lleva a cabo gracias a la gestión de Großes Schiff, asociación intercultural sin fines de lucro para la labor social, pedagógica y artística.

 

Agradecemos a todos los que nos ayudaron y apoyaron en nuestro comienzo con este programa, en especial a todos los padres y niños que hicieron y siguen haciendo real a "A la Rueda Rueda"!

Ivana Reyero,

artista - pedagoga - cofundadora y directora pedagógica de la asociación Grosses Schiff.

IMPRESSUM: Verein Großes Schiff - WUK- Währingerstrasse 59, 1090 Wien - Österreich - Website Design: Christian Heredia www.derberbegraphikdesigner.com - Adaptation: Ivana Reyero