FOTOS

Nayeli Huitzil Palafox

México

 

Licenciatura en Flauta Transversa en la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes en la ciudad de México.

 

Con el dúo ISNAFONÍA (flauta y clarinete) del que fue integrante, ganaron el Primer Circuito de Artes Escénicas de la Zona Sur 2010 en México, representado al estado de Quintana Roo y ofreciendo 6 conciertos del 24 al 31 de mayo por dicha zona sur. Así mismo ganadores del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2012 en Quintana Roo, con el proyecto llamado “La matraca afinada” de ISNAFONÍA, un proyecto enfocado principalmente a niños para su acercamiento a la música clásica.

En el tema de la docencia ha dado clases de flauta y educación musical a niños y a jóvenes en el programa CECAMBA (Centro de Capacitación de Música para Bandas), en los siguientes centros: Zacapoaxtla, Santa María Chigmecatitlan, Tecali de Herrera, Chalchicomula de Sesma en Ciudad Serdán (enero de 2007-diciembre 2010). Institución a cargo de la Casa de Cultura del Estado de Puebla, México y que dicho programa fortalece la educación musical en zonas marginadas de dicho estado.

Como instrumentista ha participado a lo largo de su carrera en Bandas Sinfónicas, orquestas profesionales, coros y música de cámara (clásica y popular).  Así como cursos de perfeccionamiento en el instrumento.

Actualmente estudia en el Conservatorio Richard Wagner haciendo el diplomado con la profesora Alföldy-Boruss Eszter.

Desde 2018 es parte de A la Rueda Rueda y coordina el grupo del martes 16:00 hs. 

IMPRESSUM: Verein Großes Schiff - WUK- Währingerstrasse 59, 1090 Wien - Österreich - Website Design: Christian Heredia www.derberbegraphikdesigner.com - Adaptation: Ivana Reyero