Marisol Ayala

1974 en Guayaquil, Ecuador

Completó sus estudios de Biología en Quito, Ecuador, durante los cuales, se concentró en el estudio de la biodiversidad de insectos, especialmente de las "mantis" ecuatorianas. Posteriormente, realizó una maestría en Estudios Ambientales en la Universidad de York en Toronto, Canadá, donde se concentró en las temáticas de educación ambiental, conocimiento local y tradición oral.

 

En Viena, ha realizado la formación de guía del "Verband Alpine Verein Österreich" y la formación de Pedagoga Ambiental que ofrece la organización "Umweltbildung Wien".

Su experiencia profesional comprende las áreas de conservación de la naturaleza y comunicación ambiental. Es coautora del libro "Flores Nativas de Quito", y ha trabajado en varias publicaciones de divulgación científica. Fue editora de la revista Ecuador Terra Incognita y produjo el video "El paso de los cantores" sobre la migración de aves entre Canadá y Costa Rica.

Sus vivencias internacionales han despertado su interés en la interconexión entre los temas de identidad, migración, comunicación intercultural y educación ambiental.

Piensa que una manera sensible de descubrir un nuevo entorno genera un lazo positivo con el mismo.

 

Actualmente, explora los temas del "huerto urbano" y la "naturaleza en la ciudad".

IMPRESSUM: Verein Großes Schiff - WUK- Währingerstrasse 59, 1090 Wien - Österreich - Website Design: Christian Heredia www.derberbegraphikdesigner.com - Adaptation: Ivana Reyero