top of page
Tubos de ensayo

Laboratorio Fantástico

Talleres de ciencia infantiles

Nos convertimos en exploradores, investigamos, observamos, experimentamos, nos hacemos preguntas y buscamos la respuesta: ¿Podemos ver el aire? ¿El frío huele? ¿Podemos huir de nuestra sombra? ¿Podemos fabricar un arco iris?

Con unos cuantos materiales de uso cotidiano experimentaremos y conseguiremos resultados sorprendentes. Nos divertiremos y aprenderemos jugando.

La ciencia propone enigmas y ayuda a resolverlos.

A través de esta actividad se introducirá al niño y a la niña a explorar y experimentar el mundo que les rodea, expandiendo su fantasía a través del juego, ampliando así su universo conocido.

Estos juegos y experimentos ayudan a estimular y satisfacer la curiosidad, a través de los cuales se enlazan imaginación y realidad.

Exploraremos los elementos del medio que nos rodea, de la naturaleza, sus manifestaciones y consecuencias, las características y funciones de los seres vivos.

Identificaremos objetos y materiales del entorno y descubriremos sus propiedades. Reconoceremos las sensaciones que producen, descubriremos sus efectos y acciones, detectaremos semejanzas y diferencias, compararemos, ordenaremos y cuantificaremos pasando así de la manipulación a la representación.

Acompañaremos los niños en el camino de descubrir y saber más acerca del mundo que les rodea.

© A la Rueda Rueda

bottom of page