Laboratorio Fantástico
Talleres de ciencia infantiles
Nos convertimos en exploradores, investigamos, observamos, experimentamos, nos hacemos preguntas y buscamos la respuesta: ¿Podemos ver el aire? ¿El frío huele? ¿Podemos huir de nuestra sombra? ¿Podemos fabricar un arco iris?
Con unos cuantos materiales de uso cotidiano experimentaremos y conseguiremos resultados sorprendentes. Nos divertiremos y aprenderemos jugando.
La ciencia propone enigmas y ayuda a resolverlos.
A través de esta actividad se introducirá al niño y a la niña a explorar y experimentar el mundo que les rodea, expandiendo su fantasía a través del juego, ampliando así su universo conocido.
Estos juegos y experimentos ayudan a estimular y satisfacer la curiosidad, a través de los cuales se enlazan imaginación y realidad.
Exploraremos los elementos del medio que nos rodea, de la naturaleza, sus manifestaciones y consecuencias, las características y funciones de los seres vivos.
Identificaremos objetos y materiales del entorno y descubriremos sus propiedades. Reconoceremos las sensaciones que producen, descubriremos sus efectos y acciones, detectaremos semejanzas y diferencias, compararemos, ordenaremos y cuantificaremos pasando así de la manipulación a la representación.
Acompañaremos los niños en el camino de descubrir y saber más acerca del mundo que les rodea.
© A la Rueda Rueda