Ivana Reyero
1976 Chaco - Argentina


Bailar, cantar, improvisar y dialogar es lo que mas me gusta hacer con lxs niñxs.
Comprendo nuestro cuerpo como instrumento musical: nos movemos al escuchar

un sonido, ese sonido se mueve en nosotros. Ésto en el niño / la niña es natural

y espontáneo, partiendo de esta base busco motivar y desarrollar el movimiento corporal a través de la rítmica y los juegos coreográficos con canciones, asi como a través de la improvisación, la composición performativa- teatral.

Artista - Pedagoga - Cofundadora y directora pedagógica de la asociación Grosses Schiff.
Después de finalizar el bachillerato en orientación pedagógica, realiza sus estudios en danza contemporánea entre Buenos Aires (Arg.), New York (USA) y Viena
(Austria), cuidad esta última donde vive y trabaja desde el 2003.


En el período 2000-2003 se desarrolla como pedagoga en el ámbito privado dando clases de expresión corporal y también voluntariamente en el ámbito social como ser con adolescentes embarazadas en el CAINA, centro de día para niñxs y jóvenes de la calle de la ciudad de Buenos Aires.
 

En abril del 2010 funda junto a su marido la asociación Großes Schiff con el fin de llevar adelante emprendimientos socio-culturales, pedagógicos y artísticos. Y en septiembre del mismo año implementa el programa de arte interdisciplinario infantil en español A la Rueda rueda.
 

2011 - 13 estudia pedagogía teatral en el instituto de teatro aplicado IFANT que trabaja en cooperación con Dschungel Wien, teatro para jóvenes y niñxs.

2011 inicia el programa "migración y creatividad" dentro del cual desarrolla y conduce diferentes talleres con y para mujeres migrantes hispanohablantes.

2012-14 lleva a cabo el proyecto Creativas, subsidiado por MA 57, Frauen Stadt Wien. Y desde 2015 dirige el programa MIGRATIVAS, voz y visión, proyecto periodístico (radio y revista) con y para mujeres migrantes hispanohablantes bajo el subsidio de MA 57, Frauen Stadt Wien y ÖH, Hochschüler_innenschaft an der Universität Wien.
 

2015 realiza la capacitación como Kindergruppenbetreuerin y en mayo del mismo año abre el jardín de infancia La Rueda. 

 

Desde entonces esta a cargo de la dirección pedagógica del mismo y sigue capacitandose en este ámbito.

Tiene una hija de 11 años y un hijo de 5 años.

IMPRESSUM: Verein Großes Schiff - WUK- Währingerstrasse 59, 1090 Wien - Österreich - Website Design: Christian Heredia www.derberbegraphikdesigner.com - Adaptation: Ivana Reyero