top of page
A La Rueda Rueda Viena.jpg

Taller de arte interdisciplinario infantil en español

A La Rueda Rueda, talleres infantiles en español
en Viena📍

Manualidades de otoño

Workshops para niños en Viena

A La Rueda Rueda es un taller artístico interdisciplinario para niños y sus familias en español.

Las actividades se desarrollan con cada grupo una vez a la semana por la tarde y duran una hora.

 

Se sigue un ciclo que incorpora música, danza, teatro, plástica y espacio, acentuando una y otra actividad por vez, produciendo así un enriquecedor cruce interdisciplinario.

Los niños entran activamente en contacto con la lengua a través del juego, la improvisación, la interacción social y la expresión artística

A La Rueda Rueda abrió sus puertas por primera vez el 27 de septiembre del 2010 y es un programa gestionado por Großes Schiff, asociación intercultural sin fines de lucro para la labor social, pedagógica y artística.

Talleres música con niños Viena.jpg

01

Música

Escuchamos y cantamos canciones... Interactuamos con maracas, cascabeles, castañuelas, campanas, tambores, ranitas, xilófonos... Imitamos ritmos con las palmas, con el cuerpo, con el piso... Descubrimos como suenan los objetos... Armamos instrumentos con materiales reciclados...

02

Danza y teatro

Improvisamos y componemos historias, contamos cuentos, imaginamos otros, los interpretamos, somos sus propios autores, personajes y figuras. Recreamos nuestro propio escenario y nuestra propia escena. Bailamos y cantamos canciones. Movemos nuestro cuerpo por partes y hacemos formas. Imitamos y nos dejamos imitar.

Clase de teatro
Arte plástico niños.jpg

03

Plástica y espacio

Pintamos, modelamos, imprimimos, cortamos, dibujamos, exploramos las figuras y sus formas, mezclamos pigmentos y texturas, creamos el material, amasamos plastilinas, plegamos cartón o papel, diluímos color, reciclamos...

04

Laboratorio fantástico

Nos convertimos en exploradores, investigamos, observamos, experimentamos, nos hacemos preguntas y buscamos la respuesta: ¿Podemos ver el aire? ¿El frío huele? ¿Podemos huir de nuestra sombra? ¿Podemos fabricar un arco iris?

Con unos cuantos materiales de uso cotidiano experimentaremos y conseguiremos resultados sorprendentes. Nos divertiremos y aprenderemos jugando.

Laboratorio+Fant%C3%A1stico+03.12.jpg
RuedaKinoFlyer2013%2520Kopie%5B1%5D.JPG

05

Cine infantil

La Rueda-Kino es un espacio fílmico para toda la familia e incluye una actividad creativa relacionada con la trama de la película. Las películas son cortas generalmente animadas, con o sin texto y con sonidos. La entrada tiene un costo de valor simbólico.

06

Tertulias filosóficas infantiles

Filosofando. Pensando a través del diálogo, la investigación en cooperación, el intercambio de ideas y de pensamientos, todo ello a partir de las sugerencias personales provocadas por la lectura de cuentos y de preguntas, como por ejemplo: ¿De dónde vienen las personas? ¿Qué es un@ amig@?

Asi es como se empieza a entablar un tema.

DSC_0107.JPG

Contáctanos

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page